fbpx

Quim Planas

Cuando tenía solamente 18 años empecé mis estudios de MTC. Recibí en mi casa, ya que estudiaba por correo, un libro de fundamentos de la MTC.

Este libro explicaba la teoría del Yinyang y de los 5 elementos. En este momento me enamoré completamente de la forma de comprender el mundo a través de estas teorías. Pasaron muchos años y muchas formaciones, también la formación regular de la MTC que se da en Europa.

Pero nada me satisfacía, siempre pensaba que me estaba dejando algo, no conseguía COMPRENDER. Hasta que, poco a poco, siguiendo un autor por aquí y otra autora por allí, encontré pistas de cómo funcionaba realmente el cuerpo humano según la medicina china. Y seguro que no es como piensas…

La formación de MTC está muy ordenada pero no lo más útil para comprender y para trabajar. Es como si en una casa pusiéramos todas las sillas en una habitación, todas las mesas en otra habitación, todas las camas en una misma habitación y todas las mantas en otra habitación. Está todo ordenado, las sillas con las sillas y las mesas con las mesas, etc. Pero es completamente disfuncional. Uno no puede vivir en una casa como esta. Después de muchos años de estudio con doctores muy diferentes he empezado a comprender qué sillas van con qué mesas para poder montar un comedor.

Siempre sospeché que la medicina china es una forma de MIRAR y VER, y ahora puedo corroborarlo. Solamente estudiando la medicina china desde los clásicos y reorganizando las teorías que ya has aprendido en MTC podrás desarrollar esta capacidad.

 

Si quieres conocer mi currículum clica aquí